
Fases de la pérdida auditiva
La pérdida auditiva se presenta de forma gradual en el paciente. Por ello, es muy importante poder realizar una revisión auditiva para conocer el tipo de hipoacusia y el grado de pérdida auditiva actual. Solo así se podrá comenzar con el tratamiento más acorde a tus necesidades auditivas.
Aceptar la pérdida auditiva no es una situación agradable para nadie. La gran mayoría de los pacientes pasan por diversas etapas antes de aceptar que sufren problemas moderados, severos o graves de audición. En un principio, la negación y la frustración se apodera y se rechaza el admitir que se sufre este problema tan cotidiano en la sociedad mayor.

Tras una revisión auditiva y la afirmación de que padeces hipoacusia, muchos pacientes se sienten mal con ellos mismos y no son capaces de afirmar al 100% que sufren este problema auditivo. Con el tiempo, la aceptación gana terreno y se comienzan a valorar los diferentes tratamientos para combatir la pérdida auditiva y frenar su evolución. Pero este tiempo de espera afecta nuestra audición y la salud en general.