
Cuidado y prevención
​
El oído es un órgano tan delicado que debemos cuidarlo y protegerlo para no sufrir inconvenientes y dejar de percibir esos sonidos que nos rodean en el día a día.
Mantener unos hábitos saludables para tus oídos es fundamental por medio de cuidados específicos y una correcta higiene del oído. Acciones tan sencillas como evitar escuchar la música y la televisión a un volumen muy alto, mantenerte alejado de los ruidos fuertes, tomar precauciones con el agua, no usar bastoncillos o herramientas elementos extrañaos para limpiar el oído, protegerte del frío y mantener siempre los oídos secos tras la ducha te ayudarán a conservar tu salud auditiva
​
Las infecciones del oído graves pueden llegar a generar una pérdida de audición. Aunque es importante prestar siempre atención a la protección y el cuidado de los oídos, extrema mucho más las precauciones si estás resfriado, con algún virus o gripe. En cuanto tengas molestias en el oído, acude a uno de nuestros especialistas tu médico especialista para que sean ellos quienes te hagan un examen y estudio exhaustivo de esta zona del cuerpo. del estado de tu oído.
​
Seguir unas normas de higiene auditivas marcarán la diferencia en tu salud auditiva. Si tienes dudas al respecto, pregunta a nuestros expertos en audición para que te den consejos y recomendaciones sobre los cuidados del oído.
​
La ingesta y el consumo de medicamentos tóxicos también puede generar ciertos trastornos del oído. Pregunta a tu médico sobre ello antes de comenzar con este tipo de tratamientos. O, al menos, mantente al tanto sobre los posibles efectos negativos.